2022: ¡FINALISTAS!

Quedamos dentro de los 10 finalistas del concurso “Social Entrepreneurship Competition in Tourism”, el cuál está orientado a la innovación social y al espíritu empresarial en el turismo.

2023: ¡GANADORES!

Ganadores de la segunda edición del Awake Tourism CHallenge, concurso organizado por la Organización Mundial del Turismo – OMT; que premia a startups que tienen enfoque innovador y que incluyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS en su modelo de negocio.

Sobre SmArt For Sustainability - S4S

SmArt for Sustainability es la startup de SmArt Tourism and Hospitality, un proyecto de innovación en turismo orientado a disminuir la brecha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Este proyecto fue uno de los 10 finalistas del concurso Social Entrepreneurship Competition in Tourism, el cual está orientado a la innovación social y el emprendimiento en turismo; y es  impulsado por la Fundación TUI Care con el apoyo de la Universidad de Eberswalde para el Desarrollo Sostenible, ITB Berlín, Social Innovation Academy, Travel Massive, UNWTO y Teejit. Acerca de 200 iniciativas alrededor del mundo fueron parte de este concurso. 

SmArt for Sustainability es una iniciativa creada para contribuir con el desarrollo del turismo en las comunidades indígenas a nivel mundial mediante el uso de arte digital. Consiste en la creación de Sustainable NFT y NFT Travel, desarrollados por artistas de las mismas comunidades con el apoyo de influencers NFT, que permitan recaudar fondos para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad, la protección de los ecosistemas y su patrimonio cultural y natural.

Nuestro equipo de trabajo

Proyecto piloto

Tenemos un convenio firmado con la asociación “La tierra de Yachaqs”, que está ubicada en Cusco, Perú; y está conformada por 8 comunidades quechuas, 80 familias; que se dedican a la agricultura y al turismo comunitario y MICE, con el objetivo de mantener viva su cultura ofreciendo un servicio de calidad a los turistas.

Comunidades

Objetivos de desarrollo sostenible que se cumplen con el proyecto

Ir arriba